Informaciones generales

El PLDA 5 es un módulo complementario (plug-in) para Adobe Acrobat 8 - 11 Standard o Professional bajo Windows XP / VISTA / 7 y bajo MAC OS X 10.5 y para sus versiones más recientes.

PLDA es un software destinado a la imposición de las páginas para la impresión. Para que pueda usar PLDA para su plena satisfacción hay que respetar algunas reglas básicas:

  • Los archivos PDF para la imposición deberían estar en la calidad correspondiente a la impresión. Sobre todo es importante que esté definido correctamente el Trim Box.
  • Consulte con la impresora la forma de la creación de PDF. Algunos RIPs siguen teniendo problemas con el procesamiento de PDF creados directamente por aplicaciones de composición.
  • Si Vd. usa para la creación el PDF Distiller (una forma preferida a menudo), en general es recomendable introducir fuentes completas, no sólo subsets, y en la pestaña "Advanced" marcar la opción "Preserve OPI comments".
  • Después de imprimir el primer pliego siempre compare el impreso con el PDF original. Así eliminará faltas (faltas del despacho, impresiones solapadas, artefactos de límite). PLDA ha sido ensayado de un modo extenso y actualmente no se conoce caso alguno que no haya despachado correctamente un PDF. Sin embargo, PDF es un formato muy vivo y abierto y es posible que algunas aplicaciones de PDF sean tan diferentes que el programa no las pueda atender. En tal caso, póngase inmediatamente en contacto con nosotros por medio del e-mail. pldabug@plda.net, nos encargaremos del arreglo lo antes posible.
  • Siempre consulte la impresora si no está seguro de la imposición. PLDA conserva tras la imposición la configuración de Trim Box, así que el montaje final puede seguir siendo ejecutado sin problemas.